jueves, 25 de agosto de 2011

Capítulo 9

El haberse acostado tarde afectó un poco las horas de descanso de Elena. No se levantó al menos hasta las doce. Sacó el móvil de debajo del cojín para mirar la hora y aprovechó para comprobar si tenía alguna novedad en Tuenti. Nada. Confiaba en que al menos Jorge le hubiera enviado un mensaje privado pero no. Se conectó en el chat. Él también estaba conectado.
      -¡Hola!
      -¡Hey! ¿qué tal? ¿has dormido bien?
      -Sí. He dormido tan agusto que me acabo de levantar.
      -Es que acostarse más tarde de lo normal afecta, eh...
      -Bueno, ayer...
      -Eso. Quería hablar contigo sobre lo que pasó anoche. Elenita, tú me caes muy bien, me pareces muy guapa y todo eso, pero yo no soy el tipo de chico que aguanta una relación de más de una semana con una chica.- Elena leyó lo que le dijo una y otra vez y por cada vez que lo hacía, menos se creía lo que Jorge acababa de decirle.
      -Ah, bueno, no te preocupes, iba a decirte que fue gracioso nada más.
      -Sí. Lo fue. Espero que no te enfades conmigo. Podemos seguir siendo amigos, además tampoco fue nada del otro mundo. Sólo un par de besos.
Sólo un par. Qué fácil es decirlo. En ese instante se arrepintió tanto. Se sintió utilizada, como si en vez de haberla besado se hubiera reído de ella en su propia cara. Al menos le alegró de no haberse quedado pillada por él desde el primer momento en que se vieron.
      -Tranquilo, no pasa nada, yo también prefiero que seamos amigos. A penas nos conocemos...Me desconecto ya. Besos.

Desde aquél día, Jorge no volvió a ser como era antes. Hablaba muchísimo menos con Elena, así que ella aprovechó para trabar amistad con su nueva compañera Patricia, e incluso optó por irse con ella y sus amigos  durante los recreos. Casualmente, una de las amigas era la que estaba sentada delante de ella en las clases de  latín, Adriana. Durante las dos primeras semanas de curso,habían hablado bastante y se llevaban más que bien. Ambas se alegraron bastante al enterarse de que iban a pasar la mayoría de los recreos juntas.
      -Bueno, ¿alguna novedad?
      -Novedad...no me hables de novedad.- Adriana dejó caer la cabeza a un lado como preguntando por qué.-¿Sabes quién es Jorge López?
      -¡Claro! Hace mucho que no hablamos, pero en su día fuimos grandes amigos. ¿Te ha pasado algo con  él?
      -Mira, es vecino mío. Vivimos en el mismo portal.- Adriana abrió la boca soprendida.- Sí... y me dijo que subiera a su casa para ver una película...en fin...
      -¡¿Cómo?! ¡No puede ser! ¿En serio? ¡Qué fuerte tía! Pues no es por nada, pero ese chico es bastante popular, eh... Se lo tiene un poco creído la verdad. ¿Y ahora qué? ¿Vais a seguir?
      -¡Qué va! Me ha dicho que mejor que seamos amigos.
      -Normal. Él es así. Además, no es por joderte ni nada pero yo el jueves antes de empezar el instituto lo vi  en unos soportales dándole a la lengua con una.
      -¿Sí? Parece que va degustando a todo el barrio...Tranquila, no me molesta. Además, desde ese día apenas hablamos. Sinceramente, me da igual.
      -Si hay novedades me informas, ¿vale?- Elena asintió con una sonrisa.-Venga, vamos yendo que quedan cinco minutos para el timbre.-Se quedó pensativa.-¡Tía que ahora tenemos música juntas!
Adriana cogió a Elena por el brazo,la levantó y se dirigieron hacia la puerta que daba adentro del edificio.
Mientras subían las escaleras, sonó el timbre.
Elenas sintió un gran dolor en el brazo.
     -¡Ah! ¿Por qué me pellizcas?- Adriana le señaló con el dedo.- Ah, sí, míralo. Ya verás como no me va a saludar.
Pasaron por al lado de Jorge y efectivamente, como si fueran viento.
     -Estúpido. ¿Te doy un consejo? Pasa de Jorge, no le hagas ni caso. ¿Esta tarde tienes algo que hacer?-Elena le negó con la cabeza.-Yo sé dónde vive él, me dices tu piso y tu puerta porque nos vamos ha hacer mil fotos...¡Yo también tengo cosas que contarte! Ahora hablamos por papel y te cuento un poco de qué va todo.

"Pues mira, todos los años me voy de campamento, y casi siempre somos los mismos. Todos somos amigos desde pequeñitos. Uno de ellos, se vino a mi habitación sin que los monitores se enteraran. Se llama Javi. Es más guapo... Estoy enamorada de él desde que éramos mocos. Desde que lo conocí en el campamento, prácticamente. El caso es, que estuvimos hablando durante toda la noche y ¿sabes qué? ¡Se me confesó! Me quedé impactada, no me lo podía creer. Luego le dije que a mí también me gustaba desde hacía tiempo, y nada tía, me besó. Por ahora no lo sabe nadie más que tú. Espero que haya suerte y me pida salir. ¡¡¡Estoy contentísima!!!"

Elena empezó a escribir su respuesta.

"¡Qué fuerte Adri! ¡Lo tuyo es de película total! Me alegro muchísimo. Esta tarde me cuentas los detalles y todo eso incluye el que me enseñes su perfil para que yo le dé el visto bueno, ¡eh! Espero que tengas mucha suerte y ya verás, ¡seguro que te lo pide!"

La profesora empezó a mandar ejercicios del final del tema. Al final de la clase los iba a pedir para corregirlos en voz alta y quien no los tuviera tendría su primer negativo. Adri y Elena se pusieron en marcha con la tarea. Después de las dos horas siguientes, se reunieron en la salida para ponerse de acuerdo con la hora a la que iban a quedar por la tarde.

Siete y cuarto, tal y como decidieron.
No se quedaron en casa de Elena. A Adri se le había ocurrido un plan mejor: fueron al campo de fútbol que había al lado del instituto porque unos amigos iban a jugar allí, aunque el plan de las mil fotos seguía en pie.
Tal y como Adri le prometió, le contó todos los detalles de la conversación. Lo describió física y psicológicamente  y rieron tanto, que creyeron que iban a morir del dolor de barriga que les entró.
Cuando el partido terminó, volvieron a casa de Elena y sobre las nueve y media, Adri se marchó.
Elena encendió el ordenador para ver si tenía alguna novedad en Tuenti. Nada. Jorge estaba conectado. Por un momento quiso decirle algo, pero le hizo caso a su amiga: debía pasar de él...tal y como él hizo con ella.

3 comentarios:

  1. Me encanta *////*
    Me puse a leer el otro día todos los capítulos, porque me agregaste a Tuenti y me dió curiosidad, y ahora me estreso si no sale un capítulo cada pocos dias >.<

    ResponderEliminar
  2. Esta muy biennnn :)
    me acabo de leer ahora todo los capis y no estan nada mal ^-^ a ver si los pones más a menudo

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias a las dos:D estoy intentando poner uno por día, pero puede que me salga alguna vez un imprevisto y me retrase.. pero intentare ponerlos lo más a menudo que pueda:D un beso!

    ResponderEliminar