miércoles, 31 de agosto de 2011

Capítulo 15

No quedaba ni rastro de aquel calor veraniego. Era diciembre.
Quedaban dos semanas para los exámenes finales del trimestre y Elena estaba más que segura de lo que iba a pasar teniendo un tres en sociales y otro en matemáticas. Sus padres la castigarían hasta el fin de los días y llegaría un momento en el que no sabría ni lo habría en el exterior.
Lo peor de todo, es que las demás asignaturas las llevaba con buena nota, pero de qué iba a servir si nada más ver los dos suspensos a sus padres les daría igual lo que tuviera en las demás. Eso hacía sentir bastante mal porque no estaba motivada, era la sensación de haber suspendido todas las asignaturas. No entendía nada. Prefirió dejarlo para el siguiente trimestre. Para que la media le diera aprobado tendría que sacar más de un ocho en cada una, eso era algo imposible.
Latín. Adri se acerca a Elena.
       -Tía, tengo plan para hoy.Van a venir unos amigos míos de la playa, si quieres conocerlos...Ellos son de aquí y casi nunca quedo con ellos, sólo en verano porque van al mismo sitio que yo. A la mayoría les conozco desde que eramos mocos. Iremos al centro, es tipo una fiesta.
       -¿Al centro? Qué va tía, ni de coña, no me dejan.
       -¿Qué más da? Di que vas al cine. Además nos lleva mi padre.
       -Bueno, yo te llamo después y te digo. ¿Qué haremos?
       -Me han dicho que su instituto tiene en la planta baja una habitación muy grande con sofás, futbolines, karaoke...¡de todo!
       -¡Vaya instituto!
       -Es privado, ya te puedes hacer una idea.
La profesora dejó los libros y el bolso sobre la mesa. Todo el mundo se quedó en silencio mientras pasaba lista. Las siguientes clases fueron más amenas. En la mayoría empezaron los temas que iban a entrar en el último examen.
Antes de llegar a casa, había pensado su respuesta. Antes o después, la iban a castigar. Decidió que lo mejor era aprovechar el tiempo que le quedaba. Tenía que planearlo todo sin que se escapara ningún detalle. Calculando que si el padre de Adri las llevaba en cinco minutos, se ahorrarían la media hora de autobús hasta el supuesto cine que ida y vuelta, sería una hora, más una hora y media de película y media más de cena, sumarían un total de tres horas, eso sí: en el centro.
Su madre se lo creyó todo.

Cuando subió en el coche, le llamó diciendo que había cogido el bus. En media hora la tendría que llamar diciendo que iba a entrar en el cine y el móvil lo tendría apagado para que no le sonara. Sería perfecto porque habrían menos posibilidades de que la pillara estando incomunicada.
Llegaron a una plaza. Allí había un grupo de chavales, bastante bien vestidos acompañados por una chichas del mismo estilo. Algunas llevaban hasta tacones.
Entre ellos había una pareja incluso.
Los demás chicos, eran bastante monos desde el gusto de Elena.
Se fijó concretamente en uno. Era alto y algo delgado. Llevaba unos vaqueros claros y una chaqueta tipo sudadera negra. Era algo blanco de piel y tenía los ojos negros. Su mirada era profunda. Sus dientes, perfectamente alineados. No tardó nada en saber su nombre.
      -Samu, tío, ven aquí que te enseñe un vídeo.- le llamó un amigo suyo, bastante guapo también aunque era un poco más bajo y con un par de kilos más. De repente, estallaron de la risa.
Entraron en el instituto, que más que eso, parecía una urbanización. Llegaron a la famosa habitación.
Era bastante amplia. Había hasta una televisión de pantalla plana con CD's de Singstar. Eso sería lo que Adri le dijo que era el karaoke. En una esquina había un futbolín. Varios sofás estaban repartidos por todo el lugar. Había una nevera con bebidas y una máquina de aperitivos. Aquello era fantástico.

Hicieron dos grupos para cantar. Elena y Adri estaban juntas con más chicos y chicas. En el equipo contrario estaba Samu. Pulsaron el boton de popurrí y salió la canción Volverá de El Canto del Loco, entre otras.
En seguida empezaron a cantar por turnos tal y como señalaba el juego y como cosa del destino, Elena tuvo que cantar a la vez que Samu. Durante el tiempo que estuvieron cantando, se miraron varias veces y en cuanto tuvieron que pasar el micro, se acercó a la oreja de Elena.
       -No te flipes, rubita, que he cantado mejor que tú.
       -Tú dirás lo que quieras pero yo he sacado más puntos y vamos en cabeza.
       -Bueno, eso es ahora, pero tu equipo perderá.
       -No, perdona, el mío ganará.
       -Venga, apuesta. Mejor, apuesto yo a que si gana el tuyo, nos salimos de aquí y te invito a algo. Si es al revés...pues ya verás tú que haces.
       -Si gana el tuyo dudo que pueda hacer lo mismo que tú porque no me conozco esto. Si quieres te canto una canción y de paso dejaré claro que canto mejor que tú aunque mi equipo pierda por los demás.- él le guiñó el ojo.
       -Hecho.- Se dieron un apretón de manos.
Después de una larga partida de pase de micros y las miradas desafiantes entre Samu y Elena, el equipo de ella iba perdiendo con quinientos puntos menos que el de él. La única oportunidad que tenían de remontar era que el chaval del equipo de Elena hiciera perfectamente el solo último que le tocaba. Desafortunadamente, le faltaron diez puntos para alcanzarlos. Se acercó a ella, en tono chulesco.
       -¿Ahora qué? Me tienes que cantar.
       -No pienso hacerlo.
       -Lo siento, pero es lo que tienes que hacer, has sido tú la que has propuesto eso.- Empezó a gritar a todos.-¡Oigan todos, vengan aquí! Nuestra amiga...-Puso la mano en puño como si fuera un micrófono en su boca.- ¿Cómo te llamas querida amiga?
       -Elena.
       -Nuestra amiga Elena, nos va a deleitar con una preciosa canción que ella misma escogerá para mayor sorpresa nuestra, ¡denle un fuerte aplauso!-Adri se quedó alucinada.
       -Te odio...-Elena tragó saliva. Pensó en qué canción cantar. Decidido.- Te la voy a dedicar y todo...-Volvió a tragar saliva. Todo el mundo la estaba mirando. Respiró hondo. Al fin, salió una melodía con letra en un hilo de voz.- Me acuerdo y pienso en el tiempo que llevábamos sin vernos, dos niños pequeños que lo sentían todo y que sigo sintiendo hoy por ti. Recuerdos que tengo y no entiendo que dejáramos de vernos, buscando en mil besos que no son nuestros besos, deseo estar contigo hasta morir...- De repente, Samu cortó a Elena.
        -¡Venga, ya está! No te motives, quizás si hubieras cantado tu toda la partida nos habrías ganado, pero no te preocupes mujer, me gustan las canciones dedicadas. ¡Un fuerte aplauso para la señorita!
Todos empezaron a aplaudir, silbar, reír y de más.

Adri salió corriendo hacia Elena. No se podía creer lo que acababa de hacer. Le acompaño al baño y estuvieron charlando un rato. Al salir, Adri se fue con dos amigas y Elena se sentó en el sofá, viendo como la demás gente seguía cantando en otra partida nueva. Samu se le acercó.
        -¡Eh, amiga! ¡Cantas bien! Mira, en realidad me das pena. Si quieres nos podemos salir y te invito a algo. Después del mal trago que te he hecho pasar. Piensa que a lo mejor invitarte a algo puede ser un mal trago para mí...-Bromeó.
        -¿Tú siempre eres tan tonto? Además, no voy a ir a ningún lado con alguien que ni siquiera sé cómo se llama.
        -Te veo interesada, eh. Samu, me llamo Samu.
        -Ya lo sabía, lo he oído antes.
        -O sea, que lo del nombre era una excusa.
        -Puede. ¿Vas a invitarme o qué?
        -Venga, levántate.
Los dos salieron fuera. Hacía un poco de frío. Elena se detuvo a pensar un instante. No sabía qué hacía ahí fuera con ese chico, que le había invitado a saber a qué con total normalidad. Empezaron a caminar y salieron    por la puerta del instituto. Ella empezó a frotarse los brazos intentando entrar en calor. Él la vio y le prestó su chaqueta.
        -¿Ves? No soy tan tonto como creías.

7 comentarios:

  1. Ay dios, que lindo, que lindo, ¡qué lindo! Me encanta, de verdad, esto se te da de maravilla, creo que no podré esperar a que salga el siguiente, estoy enganchada!! Sigue así, de verdad, un beso enorme!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola, debería empezar x el primer capítulo, sin embargo he empezado a leer un poco este capitulo, y sinceramente, me ha encantado! me gusta! me gusta muchísimo. Nunca dejes de escribir :) Mereces una nueva seguidora.

    Te espero en: http://los-reflejos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias a las dos, puedo decir lo mismo de vosotras, me encantan vuestras entradas^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no se.. pero ME ENCANTA.
    Nueva lectora:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, sobretodo lo del final cuando le da ZAS! en toda la boca con lo de la chaqueta!
    ¡Espero el siguiente pronto!

    ResponderEliminar